Loading...
Servicios 2018-04-24T09:41:28+00:00

PONEMOS A TU DISPOSICIÓN UN EQUPO MULTIDISCIPLINAR
CON UN CATÁLOGO COMPLETO DE SOLUCIONES EN MATERIA FORENSE

Nuestro Laboratorio de Grafística y Documentoscopia presenta la mejor tecnología que existe actualmente en el mercado, encontrándose a la vanguardia de la técnica con el fin de ofrecer los mejores servicios en esta área. Expertos peritos con dilatada trayectoria profesional en la elaboración de informes periciales tanto privados como judiciales, componen este departamento donde se lleva a cabo tanto investigación científica en Grafística y Documentoscopia como análisis y estudios periciales.

Saber Más
     
Contacta

El laboratorio de Informática Forense esta considerado uno de los más profesionales y reputados de Europa. Dispone de los estándares de calidad Europeos y cumple con los protocolos ASTM de USA. Contamos con profesionales altamente cualificados y especializados en informática forense, capaces de realizar auditorías y análisis a todo tipo de dispositivos informáticos.

Saber Más
     
Contacta

Nuestro laboratorio cuenta con toda la gama de UFED Cellebrite y los principales softwares de estación forense. También poseemos tecnología propia para realizar recuperaciones de datos en dispositivos móviles de alta complejidad. Así mismo realizamos extracciones en dispositivos que presentan daños o no funcionan. Actualmente nos encontramos a la cabeza de Europa en la materia.

 Plantee su caso y valoraremos de forma agil y gratutita las posibilidades de recuperación de la información y/o su posterior incorporación como prueba judicial. 

Saber Más
     
Contacta
Este laboratorio dispone de equipamiento adecuado y personal cualificado para el apoyo a la realización de estudios en ADN y biología forense para aquellos profesionales y/o particulares que lo demanden.
Saber Más
     
Contacta
La propiedad intelectual es el conjunto de derechos que corresponden a los autores y a otros titulares (artistas, productores…) respecto de las obras y prestaciones fruto de su creación. Este es underecho susceptible de ser protegido, y, si se vulnera, es constituyente de delito. Este Laboratorio experto en propiedad industrial e intelectual presenta un equipo humano experto en el estudio e investigación en este sector, con gran experiencia en la realización de informes periciales en esta área. El laboratorio realiza estudios periciales sobre piratería, análisis de creaciones tanto literarias, científicas, artísticas etc. Asimismo, también somos expertos en investigación industrial. Ésta es un conjunto de derechos que las personas tanto físicas como jurídicas tienen sobre una invención, ya sea un modelo, una patente, un producto etc.  En esta área, elaboraremos informes periciales sobre plagios, imitaciones, y perjuicios causados al autor de la propiedad intelectual e industrial de una marca.
Saber Más
     
Contacta

Mediante técnicas muy particulares somos capaces de crear una copia exacta del dispositivo o equipo original en uno nuevo. Esto significa que el original y la copia serán idénticos al momento preciso en que se hizo la imagen, al grado que incluso, de ambas se pueda recuperar información borrada a través de técnicas, tan sencillas con herramientas especializadas en cómputo forense o de técnicas más tediosas como el análisis manual de archivos en hexadecimal. La imagen forense cumple entonces con los conceptos básicos del cómputo forense: identificar, preservar, recuperar, analizar y presentar hechos y opiniones. 

La imagen forense, por tanto, al preservar todos los atributos del origen permiten que los hechos y opiniones puedan presentarse en tribunales. Este elemento de la preservación, que no necesariamente se cumplirá cabalmente en la simple extracción forense es lo que hace tan intensamente atractivo y especializado el tema de las investigaciones digitales a partir de la imagen.

Con el acceso a la imagen digital también podemos acceder a los metadatos, estos pueden definirse como datos referentes a otros datos, es decir, un nivel de información que hace referencia a tipos, marcas temporales, autoría, origen, modificaciones y otras características de un archivo informático con el propósito de incluirlo en una catalogación ordenada del mismo o identificarlo en un repositorio de información. Este objetivo y la abundancia de información textual existente en los archivos informáticos de uso más corriente convierte a los metadatos, pese a su manipulabilidad, en una valiosa fuente de elementos de evidencia e indicios para el investigador forense.

Saber Más
     
Contacta

Nuestro Laboratorio proporciona los mecanismos necesarios y la más completa metodología y programas informáticos para reconstruir el siniestro, partiendo de la recopilación de datos, la identificación de evidencias y pruebas, mediante los métodos más avanzados de cálculo y la física aplicada al hecho, teniendo en cuenta los factores que pueden originar el accidente de tráfico, como pueden ser las personas, los vehículos o el estado de la vía.

Con la oportuna reconstrucción del accidente de tráfico, utilizando las técnicas de investigación y los programas y software informáticos más innovadores del mercado, lograremos recabar la información necesaria para deducir de forma fundamentada y lógica las oportunas responsabilidades, así como las consecuencias derivadas del mismo.

Asimismo, podremos descubrir nuevos indicios e hipótesis para desarrollar nuestro dictamen apoyado sobre la base de la necesaria argumentación técnica.

nte convierte a los metadatos, pese a su manipulabilidad, en una valiosa fuente de elementos de evidencia e indicios para el investigador forense.

Saber Más
     
Contacta

El Laboratorio de tasación de bienes y daños, está conformado por expertos peritos con una gran experiencia en esta materia. En muchas ocasiones, poseemos bienes muebles de los cuales desconocemos su valor, su originalidad o su autenticidad. Este Laboratorio estudia y valora dichos bienes con el fin de realizar una tasación que les otorgue valor en el mercado, comprobando su originalidad. Esta valoración no solo se hace de bienes muebles, sino también de bienes inmuebles cuando deseamos poner a la venta cualquier terreno edificado o sin edificar.

Asimismo, somos expertos en la tasación de daños producidos en bienes muebles e inmuebles, calculando el perjuicio económico causado.

Saber Más
     
Contacta

Nuestro Laboratorio de arte y patrimonio cultural se encuentra especializado en el estudio y análisisde materiales pertenecientes a bienes culturales, como obras de arte, bienes de interés cultural, bienes pertenecientes al patrimonio histórico, entre otros. Este Laboratorio, se dedica exclusivamente a la tasación de dichos bienes, realizando su labor de la manera más profesional y técnica posible, aplicando medios tecnológicos avanzados para poder llevar a cabo los estudios necesarios. 

Nuestro instrumental de ultima generación nos permite realizar todas las pruebas necesarias para la correcta identificación, autentificación y valoración de obras de arte especialmente en el ámbito pictórico. 

Nuestro equipo cuenta con Licenciadas en Historia del arte, Documentoscopia y restauración, así como Técnicos cualificados en análisis molecular.

Poseemos una de las mayores librerías de materiales y pigmentos Raman del mundo.   

Este Laboratorio lo componen expertos en tasación de bienes de arte y culturales, con una dilatada trayectoria profesional en el sector

Saber Más
     
Contacta

La criminalística es aquella ciencia que aplica técnicas de investigación científica en la averiguaciónde un presunto hecho delictivo con el fin de determinar qué ocurrió. Sin embargo, puede que esta ciencia no tenga como fin la averiguación de un hecho delictivo ni necesite auxiliar a los tribunales en un proceso judicial, sino que, también puede estudiar y analizar casos privados sin necesidad de judicializarse.

Los estudios criminalísticos se apoyan en métodos y técnicas propias de trabajo que se pueden encontrar en distintas disciplinas, labores periciales e incluso ciencias auxiliares.

Así pues, nuestro Laboratorio de criminalística General está compuesto por profesionales expertos en Criminalística, especializados en las distintas áreas que ésta forma. Contamos con el departamento de balística, dactiloscopia, arqueología y antropología forense, química y medio ambiente y fotografía forense.

Saber Más
     
Contacta

La Criminología se orienta al estudio y prevención del delito, del delincuente y de la víctima con el fin de ofrecer soluciones y dar explicación a ciertas circunstancias que fundamentan un acto delictivo. En nuestro Laboratorio de Criminología, aplicamos los conocimientos de expertos criminólogos especializados en la elaboración de informes criminológicos periciales, orientados al asesoramiento penal y penitenciario, victimológico y preventivo. Dentro de este departamento, contamos con la sección de análisis de conducta, dirigida a la evaluación y valoración de comportamientos antisociales y delictivos aplicando la perfilación criminal en nuestro trabajo.

Saber Más
     
Contacta

En nuestro laboratorio de Psicología Forense contamos con expertos psicólogos dedicados a la elaboración de informes periciales y judiciales en psicología forense, así como en análisis y evaluación de la conducta.

Este departamento tiene su ámbito de actuación fundamentalmente en el derecho de familia, a través de evaluaciones de custodias, evaluaciones de abuso infantil, evaluaciones de preparación para la adopción, desarrollo de planes de reunificación familiar  y evaluaciones que permitan conocer la determinación de la patria potestad. También actuamos en el ámbito civil y procesos de menores.

Saber Más
     
Contacta

Poseemos las herramientas necesarias para solucionar tus problemas

NUESTRO EQUIPAMIENTO

NUESTRAS CIFRAS

Nuestras cifras nos avalan. Nuestros servicios periciales tienen un alto porcentaje de éxito judicial refrendados en sentencias favorable, tanto en el ámbito de la defensa como de la acusación. Reflejamos en este gráfico nuestros resultados en algunas de nuestras disciplinas

INFORMÁTICA FORENSE

98%

GRAFÍSTICA Y DOCUMENTOSCOPIA

96%

PSICOLOGÍA FORENSE

90%

PRUEBAS DE ADN

100%

CONTACTA CON NOSOTROS

Estaremos encantados de ayudarte

Puedes contactar con nosotros acudiendo a nuestra oficina, a través de teléfono, e-mail o rellenando el formulario.

Oficina Central: 24 Holborn Viaduct, London EC1A 2BN, Reino Unido
Oficina en España: Av. Generalitat, 49, Oficina 2 El Campello (Alicante), 03560
Teléfono: 900 804 524 (Gratuito, España)
+34 644 76 55 07 (Internacional y Whatsapp)
Email: info@laboratoriopericialforense.com