dactiloscopia

Trabajamos con la tecnología de identificación forense más puntera.

La dactiloscopia es uno de los principales sistemas de identificación forense basado en el estudio de la impresión o reproducción física de los dibujos formados por las crestas papilares de los dedos de las manos. Este método se ha venido utilizando con distintos fines, tanto en el ámbito civil como en el ámbito policial y penal, siendo de utilidad fundamental en la investigación forense. La dactiloscopia es una de las ciencias o técnicas principales que permiten identificar a sujetos que han participado en cualquier delito, situándolos en la escena del mismo.

En la actualidad las huellas dactilares representan una de las tecnologías biométricas más seguras y son consideradas pruebas legítimas de evidencia criminal en cualquier lugar del mundo. El estudio comparativo de las impresiones dactilares y de las huellas dejadas involuntariamente en el lugar de un crimen han llevado a la resolución concluyente de casos judiciales donde dichos rastros son evidencia innegable de la presencia de un sujeto determinado en la escena de un delito.

Nuestro laboratorio de dactiloscopia presta asesoramiento técnico y elabora informes judiciales y de parte en todas las especialidades de pericia dactiloscópica.

Expertos en ratificación en sala y contrapericiales.

Le asesoramos sin compromiso

Número fijo gratuito: 900 804 524

Teléfono móvil y Whatsapp: +34 607 34 92 56

Email: info@laboratoriopericialforense.com

Conozca nuestro blog