Detección de spyware y malware empresarial
Los ataques informáticos en forma de malware representan una realidad que afecta a todo tipo de empresas y cuyo descubrimiento tardío supone grandes perjuicios a la empresa desde el punto de vista económico, serios daños reputacionales y dificultades para el posterior desarrollo futuro de la misma. Este peligro se ve magnificado ante el progresivo desarrollo de las nuevas tecnologías y la creciente sofisticación de las técnicas informáticas maliciosas.
Para evitar riesgos innecesarios es fundamental contar con los mecanismos de detección adecuados frente a los posibles ataques malware y un protocolo de actuación efectivo.
¿Qué entendemos por malware?
es un software malicioso cuya función principal es infiltrarse y perjudicar a su dispositivoSe trata de un término genérico que se emplea para denominar a todo tipo de programas maliciosos que pueden dañar sus equipos informáticos, ya sean virus, spyware, gusanos o troyanos.
¿Qué entendemos por spyware?
es el malware más extendido entre las empresas españolasEstos programas que se infiltran en sus sistemas y equipos con la finalidad de espiar, recopilar información y difundir esos datos a otras organizaciones. En algunos casos están ocultos en archivos ejecutables o en programas que se hayan descargado, por lo que tienen la capacidad de instalarse sin la intervención del usuario del dispositivo.
El spyware tiene diversas funciones como:
- Monitorizar la actividad del usuario en la red
- Recopilar todos los datos de la red con el fin de venderlos a terceros, sin el conocimiento o consentimiento del usuario
- Registrar las teclas que pulsa el usuario al escribir, haciendo peligrar las credenciales de acceso a páginas web, email, cuenta bancaria…
Contamos con ingenieros de computadores y peritos altamente especializados y con amplia experiencia en el área de la informática forense que localizarán cualquier brecha de seguridad que pueda presentar su dispositivo.
Disponemos de la tecnología más avanzada y nuestros profesionales se encuentran en continua formación en el ámbito de los ciberataques.