Extracción y análisis de dispositivos electrónicos
Para realizar un correcto análisis forense de dispositivos móviles, es imprescindible contar con el equipamiento necesario para proteger la integridad de los dispositivos que se van a analizar y para que el informe pericial correspondiente sea válido como prueba judicial.Trabajamos con las herramientas de extracción más avanzadas del momento. Nuestro laboratorio dispone de la última tecnología y está en constante actualización.
Contamos con dispositivos UFED Cellebrite y MSAB XRY de última generación, lo que nos posiciona a la vanguardia de la técnica en extracción de dispositivos móviles y otros aparatos electrónicos.
También poseemos tecnología propia para realizar recuperaciones de datos en dispositivos móviles de alta complejidad, lo que nos permite realizar extracciones en dispositivos que presentan daños severos, mediante procesos de JTAG y Chip-Off.
Contamos con las principales herramientas forenses en la extracción de datos móviles:
EXCLUSIVA EN LABORATORIO PERICIAL FORENSE
Según un estudio del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) una combinación de herramientas, puede obtener una tasa de éxito general de hasta el 86,4 %
Tasa de éxito general
Herramientas forenses populares para dispositivos móviles
El enfoque del estudio del NIST se basa en el resultado de las herramientas más reconocidas para las pruebas de extracción móviles. Aunque el NIST realiza periódicamente pruebas exhaustivas de calidad de todas las herramientas conocidas en la industria forense de teléfonos, para esta revisión de resultados en particular, tomamos los resultados de las pruebas más recientes de las herramientas de la competencia aplicables para esta fecha. Todos los documentos oficiales con los resultados de las pruebas NIST se pueden encontrar en www.dhs.gov/publication/mobile-device-acquisition
En el Laboratorio Pericial Forense contamos con múltiples herramientas para la extracción de datos móviles, lo que nos permite combinarlas entre ellas y aumentar nuestra tasa de éxito.
Dispositivos bloqueados, las barreras de encriptación, las aplicaciones de seguridad y cuentas basadas en la nube no son un reto para nosotros. Nuestros servicios avanzados permiten la obtención de datos de forma rápida y ágil.
Nuestra metodología forense, permite producir evidencias para el ámbito judicial con todas las garantías de gestión de la cadena de custodia tanto física como digital. No importa el estado del terminal móvil, tableta, dron o cualquier tipo de sistema de almacenamiento electrónico. Nuestro equipo puede realizar una extracción forense de los datos que contiene, siempre y cuando la memoria física este intacta.
Estamos especializados en la certificación de mensajería electrónica tipo WhatsApp o Telegram, así como en la detección de aplicaciones de control o seguimiento. Plantéenos su caso y valoraremos de forma ágil y gratuita las posibilidades de recuperación de la información y/o su posterior incorporación como prueba judicial.